5430

Noticias de actualidad

Adelgazar, mejor con salud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

images (7)

Las razones fundamentales que nos hacen tomar cada día la decisión de perder peso son la estética y la salud. Lo que nos hace fracasar en el intento es la pereza, la falta de voluntad y la falta de constancia.

Por un lado, como decíamos, la estética es un factor determinante, pues todos queremos sentirnos guapos y atractivos.

Hartos de mirarnos al espejo y no sentirnos a gusto con nuestra silueta, decidimos buscar una solución a nuestro problema y buscamos una dieta sana que promueva la pérdida de peso, pues lo peor que podemos hacer es caer en el engaño de dietas milagros que ponen nuestra salud en juego.

Además, en la mayoría de los casos estas dietas tienen un efecto yo-yo, que nos hace recuperar el peso perdido rápidamente cuando las abandonamos, ya que al ser tan restrictivas no pueden prolongarse demasiado en el tiempo,  e incluso ganar algún kilo de más.

El otro motivo que nos empuja a perder peso es mucho más importante, la salud. El sobrepeso eleva el índice de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, problemas en las articulaciones y deficiencias respiratorias y hepáticas, entre otras. En este caso, lo más recomendable es seguir una dieta recomendada por un médico, para asegurarnos de que se trata de un régimen alimenticio apropiado para nosotros.

 

La diabetes y el sobrepeso

Si ya padeces de diabetes o tus niveles de glucosa son muy elevados, más motivos aún tienes para ver el enlace anterior e informarte de las dietas que más te convienen. Recuerda que es de vital importancia consultar con tu médico todas tus dudas, pues el profesional de la salud es la persona más capacitada para hacerte las mejores recomendaciones para tu caso particular y podréis decidir, conjuntamente, qué pautas debes seguir.

A continuación, te ofrecemos información muy valiosa sobre algunos alimentos que te harán perder peso de forma saludable, recursos naturales que están al alcance de todos, para adelgazar con salud:

  • Huevos: son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.
  • Verduras de hoja verde: son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.
  • Salmón: es muy rico en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios, como el yodo. Al igual que los huevos, llena mucho pero engorda poco.
  • Atún: bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. Por estos motivos no debe faltar en ningún plan de adelgazamiento.
  • Cerezas: son sanas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y para disminuir el colesterol o el ácido úrico y nos ayudan a regular nuestro metabolismo, reduciendo la sensación de hambre.

Estos son sólo algunos de tus aliados, pero si quieres ampliar la información sobre dietas sanas y saludables para perder barriga y adelgazar, que han sido elaboradas por expertos nutricionistas, no dudes en consultar los enlaces referenciados en este artículo.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Categoría: Información