5430

Noticias de actualidad

Las bicicletas estáticas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Como debes de saber, que las bicicletas no solo han sido parte de un medio de transporte, sino que su vez también nos sirven para hacer ejercicio y mejorar nuestro cuerpo. Además el uso de la bicicleta, ha hecho de ella un deporte conocido como el ciclismo, que a muchos les gusta.

bici

El deporte de la bici

El hacer actividades físicas, trae beneficios para nuestra salud como mejor circulación sanguínea, ayuda a mejorar el oxígeno, además ayuda a mantener en buen funcionamiento los órganos del cuerpo. Por otra parte la práctica de un deporte de forma regular contribuye a mantener estable evitando la obesidad, con todos los problemas que trae sobre la salud de los individuos.

En los últimos años las ciudades han crecido en población, los espacios verdes han disminuido y los vehículos han aumentado actuando en desmedro del uso de las bicicletas.

Han aparecido en el mercado las bicicletas estáticas, las cuales permiten la práctica del deporte dentro del propio hogar o dentro de un gimnasio compartido.

Las bicicletas estáticas consisten en un dispositivo que permite regular la intensidad y fuerza que demandan para hacer girar el sistema, pero carecen de ruedas.

El uso de las bicicletas estáticas

La bicicleta estática es una gran aliada en toda persona que desee realizar ejercicio, las mismas pueden utilizarse de distintas maneras. Por una parte, antes de realizar una rutina de gimnasio es conveniente realizar un calentamiento, que permita que la actividad del corazón aumente, ofreciendo más sangre y oxígeno a todos los órganos, especialmente músculos.

La bicicleta estática es ideal para realizar el calentamiento antes de practicar otro deporte, la misma se debe realizar entre 20 a 40 minutos, según el estado físico previo de la persona.

La regulación de la misma permite realizar un esfuerzo aeróbico creciente, permitiendo una adaptación de todo el aparato osteoarticular frente al ejercicio.

Incluso algunas bicicletas estáticas moderas incluyen diferentes planes programados, los cuales la persona puede elegir según sus preferencias y las demandas requeridas.

Rol de las bicicletas estáticas en adelgazar

El otro uso que se le puede dar a las bicicletas estáticas es que constituyen un excelente ejercicio aeróbico, es decir, que se consume oxígeno. A través del mismo se queman muchas calorías, que contribuyen a quemar grasa corporal depositada.

Para bajar de peso, el ejercicio físico es una de los pilares indispensables del tratamiento, sin el cual no se tendrá éxito en lograr el peso adecuado. Por esta razón, las bicicletas estáticas son un instrumento fundamental, ya que no se requiere de un gran equipamiento. Las mismas se pueden utilizar en el propio hogar de la persona, de forma segura y sin importar las condiciones meteorológicas.

Una de las excusas más frecuentes que utilizan las personas para no realizar actividad física es la necesidad de tener que salir del hogar para su práctica, situación que no es necesario en caso de preferir las bicicletas estáticas.

Por otra parte, es un ejercicio fácil de realizar, que todas las personas conocen, lo que permite disminuir las probabilidades de sufrir una lesión deportiva, siendo extremadamente segura.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Categoría: Información
Etiquetas: