5430

Noticias de actualidad

Trastornos hormonales que pueden originar un aumento de peso

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El sobrepeso es un problema mundial que afecta a más del 20% de la población mundial. Niños, adolescentes y adultos son afectados por la obesidad y todos los problemas cardíacos, renales y personales que esta genera. Si quieres saber más sobre como adelgazar rápido no dejes de leer.

obesidad

La obesidad en los niños

Existen muchos factores por los que una persona puede sufrir obesidad. Esta se da cuando el cuerpo comienza a acumular más grasas y calorías de las que quema. Dicha situación puede ser una consecuencia de un estilo de vida sedentario o malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, algunas personas denuncian ser víctimas del sobrepeso a pesar de tener una rutina proactiva y dietas sanas. Lo que nos lleva a una tercera causa; cambios y problemas hormonales.

Los problemas hormonales

Cuando se entra en la pubertad, el cuerpo experimenta cambios por dentro y por fuera. Crecemos, nos sale vello púbico, la voz cambia y un gran etcétera de cambios. Estos cambios se dan por alteraciones hormonales que el cuerpo sufre a cierta edad. En dicha etapa de nuestra vida se deben cuidar más los hábitos alimenticios para que el cuerpo se adapte a los cambios hormonales.

En las mujeres es algo más complicado. Tienen cambios hormonales con mayor regularidad que el hombre. Cada vez que les llega la menstruación, sus hormonas se descontrolan cambiando incluso su estado de ánimo.

Además, la pérdida de sangre baja los niveles de hemoglobina y retrasa el metabolismo. Durante el embarazo también presentan alteraciones hormonales que pueden derivar en un posterior sobrepeso.

También están los trastornos hormonales. Estos trastornos corresponden a fallas dentro de nuestro organismo que hacen que nuestra secreción de hormonas no sea normal. Algunos de estos trastornos traen consigo obesidad, como los siguientes:

Disminución del funcionamiento de la glándula tiroides o hipotiroidismo
Las personas que padecen este trastorno pueden aumentar bruscamente de 6 a 7 kilogramos.

obesa

El hipotiroidismo

El hipotiroidismo presenta síntomas desagradables como estreñimiento, mal olor, poca sudoración en la piel, entre otros. En cuanto al aumento de peso se refiere, es fácil identificar si una persona tiene padece una disminución del funcionamiento de la glándula tiroides, ya que a pesar de mantener una vida proactiva, hacer ejercicios y comer sanamente seguirá aumentando de peso sin motivo aparente.

Una vez que sea diagnosticado el trastorno, se aplica un tratamiento que es tan sencillo como económico, y que si se complementa con buenos hábitos derivará en una pérdida de peso eficaz.

El síndrome de Cushing.

El síndrome de Cushing es un trastorno hormonal que viene acompañada de obesidad, aunque es menos común. En este caso, en vez de la glándula tiroides, las afectadas son las llamadas glándulas adrenales, que producen un exceso de glucocorticoides.

Este trastorno presenta un aumento de peso en el tórax, abdomen y cara. Sin embargo, su principal característica es que las personas tienden a tener piernas y glúteos delgados, que no encajan con la parte superior de su cuerpo, dándoles una forma de cono. También puede llegar acompañado con hipertensión o un aumento de glucemia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Categoría: Información
Etiquetas: